Si los directores de
marketing fueron capaces de predecir el futuro con precisión, los riesgos de
las operaciones comerciales serían mucho más reducidos. Si es posible realizar
un pronóstico preciso de las ventas
mensuales proyectado a los próximos dos
años la organización podría tener grandes beneficios
El departamento de
producción sería saber cuántos unidades a producir y qué cantidad de materiales
para la orden
El departamento de
marketing sería consciente de la cantidad de productos a distribuir y si se necesitan
cambios en la mezcla de marketing existentes para aumentar las ventas.
El plan de recursos humanos sería más exacto, lo
que lleva a un nivel adecuado de dotación de personal.
Finanzas podría
planificar los flujos de caja con una precisión mucho mayor.
En realidad, tal
precisión en la predicción es imposible de alcanzar, debido a los factores
externos que pueden influir en el rendimiento de ventas. Tenga en cuenta las
dificultades en la predicción, aunque sea por un periodo corto plazo, las
ventas de películas en DVD. Aparte de los cambios en los gustos de película,
los nuevos desarrollos en la grabación, la reproducción y la tecnología de
descarga tendrá un impacto en las ventas de DVD; el crecimiento de las compras
por Internet, en lugar de comprar en las tiendas, y el clima económico general
también tendrá un gran efecto en los niveles de ventas futuras. A pesar de
estos problemas, la mayoría de las empresas toman las previsiones de ventas con
el fin de reducir a un mínimo aceptable del carácter imprevisto de los cambios
futuros.
Las previsiones de
mercado constituyen una parte esencial del proceso de planificación de mercado
y del proceso de selección antes de los nuevos productos se lanzan al mercado.
Estas estimaciones se basan en los datos de investigación de mercado, obtenidos
de fuentes primarias y secundarias. Para las ventas de los productos existentes
previsiones se basan comúnmente en los datos de ventas anteriores.
MÉTODOS
CUANTITATIVOS PREVISIÓN DE VENTAS - ANÁLISIS DE SERIES DE TIEMPO
Este método de
pronóstico de ventas se basa totalmente en los datos de ventas anteriores. Los
registros de ventas se mantienen en el tiempo y, cuando se presentan en orden
cronológico, se les conoce como "series de tiempo '.
Extrapolación
La extrapolación
implica basar las predicciones futuras sobre los resultados pasados. Cuando los
resultados reales se representan en un gráfico de series de tiempo, la línea se
puede extender o extrapolar, en el futuro a lo largo de la tendencia de los
datos pasado - véase la figura 25.3.
Este sencillo método asume que los patrones de
ventas son estables y lo seguirá siendo en el futuro. Es ineficaz cuando esta
condición no se cumple.
Medias
móviles
Este método es más
complejo que la simple extrapolación gráfica. Permite la identificación de los
factores subyacentes que se espera influir en las ventas futuras. Estos son la
tendencia, las variaciones estacionales, variaciones cíclicas y variaciones
aleatorias. El método de promedio móvil se utiliza para analizar éstos en la
Tabla 25.7 en las ventas de helados. Una vez que se han identificado, a
continuación, las previsiones de ventas a corto plazo se pueden hacer.
Tendencia
movimiento subyacente de los datos en una serie de tiempo
Variaciones estacionales
regulares y repetidas variaciones que se produzcan en los datos de ventas en un
plazo de 12 meses o menos
Variaciones cíclicas de
las ventas que se producen durante periodos de tiempo de más de un año - que
están relacionados con el ciclo económico
Variaciones aleatorias
pueden ocurrir en cualquier momento y hará que las cifras de ventas inusuales e
imprevisibles, por ejemplo excepcionalmente mal tiempo, o la imagen pública
negativa después de una falla del producto de alto perfil
LAS
ETAPAS CLAVE DEL MÉTODO DE PROMEDIOS MÓVILES:
El método consiste en
calcular los totales en movimiento a partir de una serie de cifras de ventas.
Cada total en la columna 4 de
Tabla 25.7 se compone
de cuatro resultados. Es por esto que el total se denomina un total de cuatro
períodos en movimiento. Se utilizó un total que se mueve de cuatro períodos
debido a que los datos varían claramente consistente durante este periodo de
tiempo. Por ejemplo, las ventas son siempre más altas en cuartos de 3. Si se
utilizan otros datos,
Trimestre
|
Ventas
|
Totales de
cuatro trimestres
|
Promedio de
los cuatro trimestres
|
1
|
20
|
|
|
2
|
30
|
|
|
3
|
50
|
|
|
4
|
10
|
110 / 4
|
27,5
|
Tabla 25.6 Cuatro periodo total
de movimiento - pero el promedio es de cuatro trimestres todavía no centrado
Las cifras de ventas
diarias, a continuación, se han utilizado un total de siete períodos, debido a
la variación periódica de las ventas habría sido más de siete días, los datos
de ventas mensuales pueden requerir el uso de un total de 12 periodos en
movimiento.
Si este total móviles
de cuatro trimestres se divide por 4 con el fin de calcular el promedio, el
resultado no sería mentir al lado de un trimestre. Esto no tendría sentido -
para tener un resultado que no "pertenecen" a cualquier período de un
tiempo (véase la Tabla 25.6). El problema es superado por 'centrado' de la
media manera que se encuentra junto a un cuarto real. Esto se hace mediante la
adición de dos totales móvil de cuatro trimestres juntos. Esto da un total que
se mueve periodo de ocho.
Este se divide por 8 para
dar la media móvil.
El promedio móvil se
conoce como la tendencia de los datos.
El movimiento
subyacente de los datos ha sido identificado por un promedio de las
fluctuaciones estacionales regulares.
La diferencia entre las
ventas reales y esta tendencia debe haber sido debido en gran parte a las
fluctuaciones estacionales.
Estos pueden ser
calculados como se muestra en la Tabla 25.7.
Variación estacional (.
col 7) = resultado real (columna 3). - media móvil (tendencia) (col. 6)
Asegúrese de obtener el
signo más o un signo menos correcta para sus resultados. Si el resultado es
negativo, significa que en ese trimestre, las ventas son por lo general por
debajo de la tendencia o media por razones estacionales.
La variación media
estacional suaviza las variaciones estacionales reales. Esto se obtiene
mediante la suma de todas las variaciones estacionales para cada uno por
separado trimestre y luego dividiendo por el número de resultados.
Por ejemplo, cuartos 3
variaciones estacionales son
43.75 + 52.5 + 58.75 =
155/3 51.67
Cualquier variación
adicional en las ventas, no se explica por las fluctuaciones estacionales de la
demanda para el helado, es ya sea causada por factores cíclicos o factores
aleatorios. En la tabla que se muestra, sólo los factores aleatorios se supone
que existe. En el trimestre 4 de 2008, las ventas fueron inferiores a la media debido
a la variación estacional, pero no tanto como la variación estacional promedio
para ese período indicado.
La diferencia de $ 6650
fue causado por factores aleatorios - problemas de producción tal vez no había
estado en una la fábrica del competidor y esto significaba que las ventas no lo
hicieron caer tanto como normal en el trimestre 4 en este año.
PRONOSTICAR
UTILIZANDO EL MÉTODO DE PROMEDIOS MÓVILES
Los
resultados de la Tabla 25.7 se pueden utilizar ahora para corto plazo pronosticar.
Necesitaras:
1
parcela de la tendencia (media móvil) se traduce en una time series gráfico
(véase la figura 25.4)
2
extrapolar esto en el futuro - extrapolaciones a corto plazo es probable que
sean los más precisos
3
leer el resultado de pronóstico de tendencia en el gráfico para el período que
se examina, por ejemplo, trimestre 2 en el año 2011
4
ajustar esto mediante la variación estacional promedio para 2 trimestre.
Así,
por trimestre 2 en el año 2011: previsiones reales siendo la tendencia
extrapolada pronosticado para este trimestre, $ 208 000, más la variación
estacional promedio de - 4600 = £ 203 400.
Véase
la Tabla 25.8 para las ventajas y desventajas de el método de promedios móviles.
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