martes, 12 de julio de 2016

4.4 ESTUDIO DE MERCADO





SEGMENTACIÓN DE MERCADO Y MERCADO OBJETIVO
La segmentación de mercado y el objetivo de mercado son dos pasos del proceso de comercialización. Aunque los dos van de la mano, existen diferencias distintivas entre ellos, ya que la segmentación del mercado debe tomar lugar antes de que se determine el objetivo de mercado.
PROCESOS
La segmentación de mercado ocurre cuando una empresa decide que quiere identificar un tipo específico de consumidor al cual vender su producto o servicio. Un objetivo de mercado está determinado una vez que la empresa identifica a qué consumidores venderles.
FUNCIÓN
Según "Principles of Marketing" (Principios de comercialización), de Kotler y Armstrong, la segmentación del mercado se utiliza para investigar el mercado completo como un todo y luego, ubicar a los consumidores en grupos separados basándose en características comunes. La empresa luego decide qué grupo es mejor y se concentra en venderle a dicho grupo, que también se llama objetivo de mercado.

CARACTERÍSTICAS

La segmentación de mercado se puede basar en variables como conducta, demografía (esto es, género, edad, educación e ingreso), geografía y características psicográficas, o las que están basadas en el estilo de vida y la personalidad.

IDENTIFICACIÓN

Un objetivo de mercado se identifica una vez que una empresa evalúa todos los segmentos de mercado posibles y determina cuál sería el más apropiado y, por lo tanto, rentable.

POSICIONAMIENTO

Comercializar un producto a través de la publicidad, también conocida como posicionamiento, no se puede ejecutar correctamente antes de que se lleve a cabo la segmentación del mercado y de que se determine el objetivo de mercado.


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