SEGMENTACIÓN DE MERCADO Y MERCADO OBJETIVO
La
segmentación de mercado y el objetivo de mercado son dos pasos del proceso de
comercialización. Aunque los dos van de la mano, existen diferencias
distintivas entre ellos, ya que la segmentación del mercado debe tomar lugar
antes de que se determine el objetivo de mercado.
PROCESOS
La
segmentación de mercado ocurre cuando una empresa decide que quiere identificar
un tipo específico de consumidor al cual vender su producto o servicio. Un
objetivo de mercado está determinado una vez que la empresa identifica a qué
consumidores venderles.
FUNCIÓN
Según
"Principles of Marketing" (Principios de comercialización), de Kotler
y Armstrong, la segmentación del mercado se utiliza para investigar el mercado
completo como un todo y luego, ubicar a los consumidores en grupos separados
basándose en características comunes. La empresa luego decide qué grupo es
mejor y se concentra en venderle a dicho grupo, que también se llama objetivo
de mercado.
CARACTERÍSTICAS
La segmentación de mercado
se puede basar en variables como conducta, demografía (esto es, género, edad,
educación e ingreso), geografía y características psicográficas, o las que
están basadas en el estilo de vida y la personalidad.
IDENTIFICACIÓN
Un objetivo de mercado se
identifica una vez que una empresa evalúa todos los segmentos de mercado
posibles y determina cuál sería el más apropiado y, por lo tanto, rentable.
POSICIONAMIENTO
Comercializar un producto a
través de la publicidad, también conocida como posicionamiento, no se puede
ejecutar correctamente antes de que se lleve a cabo la segmentación del mercado
y de que se determine el objetivo de mercado.
Muy buen trabajo sirve de mucha ayuda
ResponderEliminarFelicitaciones es de mucha ayuda muy importante este tema
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